Parlamentarios de la FRVS impulsarán Acuerdo Nacional por los Adultos Mayores

“Así como le estamos pidiendo al gobierno un Nuevo Trato para las Regiones, también queremos poner como prioridad del Presidente de la República las demandas de nuestros adultos mayores”


El diputado de la Federación regionalista Verde Social (FREVS), Esteban Velásquez, en representación de su bancada, se reunió con dirigentes de diversas organizaciones sociales de Adultos Mayores, para sentar las bases del Acuerdo Nacional que impulsarán para que el Presidente de la República incluya las demandas de este grupo de la población, en su programa de gobierno.

Al respecto, el parlamentario por la Región de Antofagasta, señaló que “en esta reunión y encuentro con los líderes de los adultos mayores, concluimos sin dudar que el gobierno también tiene que considerar esto como un gran acuerdo a nivel de país. Y así como ya se ha hecho con la infancia, la seguridad y la salud, también debe hacerse con los adultos mayores, quienes lamentablemente al igual que las regiones no han sido verbalizados por el gobierno”.

“Queremos que esto sea política del Estado y como Federación Regionalista vamos a propiciar un gran acuerdo pero de convicción, para que podamos discutir con el gobierno desde un Ministerio del Adulto Mayor, a políticas públicas a nivel nacional con financiamiento, con una línea de trabajo clara que hasta ahora desgraciadamente no hemos visto”.

En la misma línea, el diputado y vicepresidente de la Cámara, Jaime Mulet, agregó que “participaremos activamente con las organizaciones sociales de Adultos Mayores, para que su petitorio incluido en su campaña “Los Adultos no pueden esperar” sea la instancia para poner las demandas de quienes se sacrificaron ayer para disfrutar del Chile de hoy, nuevamente en la agenda nacional. Desde el Congreso, los cuatro parlamentarios que somos de la Federación Regionalista Verde Social, tomaremos estas banderas de lucha como nuestra principal ocupación en los próximos años”.

Por su parte, el dirigente del movimiento ciudadano Aquí la Gente, Ernesto Molina, valoró la reunión – la segunda con parlamentarios de FREVS – con quienes “hemos ido trabajando en conjunto y creando acuerdo, para afinar detalles y mejorar la propuesta de agenda legislativa que tenemos. Vamos avanzando pasito a pasito porque este tema es complejo, los adultos mayores son invisibles en este país, son maltratados y además de eso creemos que es fundamental que la gente tome conciencia, que existan activistas que vayan en defensa del adulto mayor, por lo que este 31 mayo saldremos a las calles para decirle a la ciudadanía, en el Día del Patrimonio, que el patrimonio más importante que tenemos son nuestros adultos mayores, nuestros viejos”.

Finalmente, el diputado Mulet anunció una serie de encuentros con los titulares de las carteras de Transportes, Salud y Desarrollo social, para conocer en detalle las propuestas del Gobierno para la Rebaja en el Transporte Público para los Adultos Mayores a nivel nacional, el término de las listas de espera en la Red de Salud Pública y la reforma previsional que considera la administración de Sebastián Piñera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.