• 30 de diciembre de 2018
  • admin
  • 0

Marta Patricia Molina Ávila. Kinesióloga y Secretaria General de la Federación Regionalista Verde Social.

Desarrolló su educación básica y media entre las regiones del Maule y O´Higgins, para luego asentarse en esta última y realizar sus estudios superiores en el Inacap, correspondientes a la carrera Administración de empresas. Años más tarde, cursa su segunda carrera graduándose como Licenciada en Kinesiología y Kinesióloga en la Universidad del Mar, hecho que la llevaría a desarrollar su faceta de dirigente estudiantil siendo presidenta de la Federación de Estudiantes de dicha casa de estudios, durante la crisis que le quitó su reconocimiento oficial, destacando en su labor el conseguir el primer convenio de movilidad estudiantil con la Universidad Católica del Maule, a través del cual muchísimos estudiantes pudieron continuar sus estudios, logrando titularse pese a la crisis que debieron sobrellevar.

Se inicia en política con la fundación del primer partido regionalista de la Región de O’higgins, el Movimiento Regionalista Agrario y Social (MIRAS), que fue fundado en Junio del 2015 y que tras el cambio de la “Ley de Partidos”, en Abril del 2016, debió fusionarse con otros partidos regionalistas, dando origen a la Federación Regionalista Verde Social (FREVS) de la cual hoy conforma su órgano ejecutivo siendo parte de la directiva central como Secretaria general.

Inicio del cargo: 12 de Junio de 2017
Término del cargo: 12 de Junio de 2021