Con cuatro convencionales constituyentes elegidos, tres alcaldes y 50 concejales, más de 500 mil votos a su favor y un 3% que lo deja como uno de los partidos emergentes que más creció, el presidente de la Federación Regionalista Verde Social valoró y agradeció el apoyo obtenido.


El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, valoró y agradeció el apoyo obtenido en las recientes elecciones, donde obtuvieron una excelente votación, de más de 500 mil votos, que les permitió acceder a cuatro cupos en la elección de Constituyentes, además de tres alcaldes y 50 concejales consolidando el pacto Chile Digno, Verde y Soberano, junto al Partido Comunista.

Al respecto, el también precandidato presidencial del regionalismo, señaló que “ha sido un resultado muy bueno para la Federación Regionalista Verde Social, hemos obtenido más de 500 mil chilenos y chilenas que marcaron un voto por nuestro partido, por los candidatos de nuestro partido en las distintas elecciones, más de 3% en la elección de concejales donde nos medimos. Somos de los partidos nuevos, junto con Revolución Democrática, que tienen más votación, eso es muy relevante”.

Asimismo, Mulet destacó que “sacamos cuatro convencionales constituyentes, uno independiente y tres militantes, eso nos va a permitir estar mucho más que muchas fuerzas políticas tradicionales en la Convención Constitucional, con la gran importancia que tiene esto y sacamos también 3 alcaldes. El alcalde de Calama, un gran triunfo en Calama, en San Pedro de Atacama y en la comuna de Navidad y tenemos 50 concejales en nuestro país”.

“Así es que en la Federación Regionalista estamos contentos, lamentamos sí, debemos decirlo que no haya pasado a segunda vuelta, estando muy cerca para ello nuestro candidato a Gobernador en la Región de O´Higgins, donde teníamos la expectativa de que Esteban Valenzuela pasaba a la segunda vuelta y le faltó muy poco, pero bueno, así es la democracia. Sin embargo, el hecho de tener 500 mil chilenos y chilenas que hayan votado por nosotros, sacar más del 3% de la votación, ser una de las fuerzas emergentes más fuerte del país nos permite mirar en primer lugar con gratitud este resultado y con optimismo lo que viene para la Federación Regionalista más adelante. Consolidando el pacto Chile Digno, verde y Soberano junto al partido comunista con quienes hemos trabajado muy bien”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *