En respuesta al proyecto de ley de obligatoriedad de la vacuna contra en coronavirus presentado este martes, la parlamentaria Regionalista prefiere informar a las personas sobre riesgo versus beneficio de inocularse.


La Jefa de la Bancada Regionalista de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (FRVS), se manifestó en contra del proyecto presentado por diputados DC que busca obligar a las personas a vacunarse contra el COVID-19, “por lo menos por el momento” ya que considera que “no es bueno adelantarnos, sino que ir evaluando respuesta de la gente y reacción de las distintas vacunas que llegarán al país”.

La parlamentaria indicó que comparte plenamente los procesos y protocolos de los programas de vacunación obligatoria del Ministerio de Salud, las cuales parten desde la primera infancia, pero planteó reparos en este caso “porque esta es una enfermedad que aún está en estudio, así como su mutación”.

“Me parece que obligar es un poco apresurado, yo creo que lo que tenemos que hacer es más bien que una vez que lleguen todas las vacunas, tratar de estimular, de convencer que las personas se vacunen lo antes posible y posteriormente evaluar que esto sea obligatorio o no. Lo más importante, a mi juicio, es no adelantarnos, sino que convencer a la ciudadanía que se tiene que vacunar”.

Finalmente, Sepúlveda recalcó que “hay que seguir con la priorización que ha entregado no sólo el Gobierno sino también la Organización Mundial de la Salud, y a partir de eso hay que evaluar si tenemos el 70% u 80% de inmunidad de rebaño que es lo que nos interesa para salir prontamente de esta pandemia”, concluyó.

2 comments on “Diputada Sepúlveda es partidaria de convencer y no obligar a la ciudadanía a vacunarse contra el Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *