• 22 de diciembre de 2020
  • admin
  • 0

El parlamentario pedirá votación separada del artículo 86 del proyecto de Ley de Reajuste presentado por el Ejecutivo y que hoy se discute en Cámara de Diputados, pues “argumentando mañosamente medidas sanitarias, discrimina a funcionarios públicos a quienes obligará a jubilar, con solo seis meses de retribución”.


El diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, adelantó que tanto él como su Bancada, pedirán votación separada del Artículo 86 de Ley de Reajuste que ahora se discute en la Cámara de Diputados, y que obliga a jubilar a los funcionarios públicos mayores de 75 años, con solo seis meses de retribución, “lo que es una norma discriminatoria que por cierto rechazaremos”.

“Nos parece muy grave que sólo por llegar a una edad determinada, las personas que trabajan en el sector público, en este caso los 75 años, cesen en el cargo, creo que es una situación injusta. Las personas de mayor edad normalmente siguen trabajando en el servicio público estando capacitados y normalmente por una situación de necesidad económica. Son adultos mayores que muchas veces tienen a cargo nietos, hijos y que necesitan los recursos, de manera que pretender por el solo ministerio de la ley desvincularlos y además meterlo a través de esta ley de reajuste al sector público nos parece absolutamente grave. Por eso, voy a pedir votación separada y voy a rechazar esa norma, me parece extremadamente grave”, indicó el parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *