Una interesante instancia de formación política se dio inicio este jueves en la comuna de Vallenar consistente en la primera Escuela Regionalista, y a la cual acudió una buena cantidad de militantes, simpatizantes y cercanos al trabajo que desarrolla la Federación Regionalista Verde Social en la región de Atacama.

Roberto Córdova, Secretario Regional del partido, y quien además en la jornada desarrolló el módulo “Comunicación Afectiva” señaló al respecto que “para nosotros es muy importante la formación política de nuestra gente, en especial de quienes ya se han manifestado para presentarse como pre candidatas y candidatos para las próximas elecciones municipales. Nuestro propósito es prepararlos en diversas áreas para que así podamos de mejor manera presentar y defender nuestro proyecto político y social en las comunas de la región en donde llevemos candidatos el próximo año” señaló el dirigente.

Además del módulo que desarrolló Roberto Córdova, los participantes de la escuela pudieron empaparse con toda la normativa que el SERVEL dictamina para todo este tipo de procesos electorales, taller que estuvo a cargo de Elizabeth Pérez. Por su parte, Mónica Fredes expuso sobre las diversas técnicas de oratoria, herramienta indispensable para que un o una candidata pueda exponer de forma clara sus propuestas al electorado.

Finalmente cerró la jornada el módulo de “Gestión Comunicacional” a cargo de Milko Urqueta y que tuvo como objetivo enfocarse en el cuidado que debe existir en el mensaje y en el canal que se utilizan para trabajar con los distintos públicos que conforman el electorado, ya sea aliados, oponentes o indecisos.

La Escuela Regionalista continuará con este ciclo, incorporando nuevas temáticas así como a personas interesadas en fortalecer conocimiento y aptitudes para representar el proyecto regionalista en las venideras elecciones municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *