• 17 de octubre de 2018
  • admin
  • 0

La Directiva de la Federación Regionalista Verde Social, encabezada por su presidente, el diputado y primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jaime Mulet, se reunió con su par del Partido Demócrata Cristiano, Fuad Chahín, para sostener la primera reunión bilateral entre ambas entidades y abordar temas relativos a una posible reforma tributaria, asi como temas medioambientales, agenda regional, entre otros asuntos políticos y ciudadanos.
Tras la reunión, el presidente de la Federación Regionalista explicó que “ha tenido un sabor especial, pues hay muchos elementos que son comunes entre los Regionalistas y la Democracia Cristiana en sus raíces, de manera que creo que podemos realizar o construir una relación más sólida en el mediano y corto plazo. El tema político de alianzas es un tema que expresamente dejamos afuera, no corresponde aún, es un tema hay que ver más cerca de las elecciones, más bien acordamos el trabajo en tres áreas”.
Dichas áreas, puntualizó Mulet serían la Reforma Tributaria, la implementación de los gobiernos regionales y la recuperación del litio.
“Nos interesa mucho chilenizar el litio, el tema de implementar la reforma de descentralización, el tema del debate tributario, donde tenemos que hacer algo inteligente para que las regiones tengan recursos propios, la descentralización fiscal es necesaria y eso se debe hacer dentro del debate de reforma. Lo que queremos es fundamentalmente es que en este proceso de reforma tributaria podamos nosotros establecer impuestos o traspasar recursos a las regiones, para que los intendentes electos el año 2020 tengan recursos propios”, concluyó.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *